martes, 23 de septiembre de 2008

Reglamento para el rally de Clanes de BJ

REGLAMENTO

DEFINICIONES

Para efectos de éste reglamento se definen los siguientes puntos:

ASMAC: Asociación de Scouts de México A.C.

Base: Son los lugares a donde llegaran los equipos y tendran que realizaran una serie de actividades planeadas por las personas responsables de dichos lugares.

PARTICIPANTES.

Externos: Todos aquellas personas que deseen participar en el “Rally de clanes 2008” que no estén registrados en la ASMAC.

Claneros: Todas aquellas personas que estén registradas en la ASMAC puedan acreditarse con la credencial que otorga la misma y tengan entre 17 años hasta 21 años cumplidos el día del evento.

Scouters y Dirigentes: Todas aquellas personas que estén registradas en la ASMAC y puedan acreditarse con el cargo correspondiente a traves de la credencial que otorga la misma.

Invitado: Todos aquellas personas que pueden ó no estar registrados en la ASMAC, debera ser mayor de edad presentando una identificación oficial que lo valide y firme una carta responsiva.

ACTIVIDAD: RALLY

El rally es una actividad en la que los participantes forman equipos con el propósito de recorrer una ruta en un tiempo limitado, atravesando una serie de BASES donde realizarán acciones como desafíos, retos y actividades diversas donde ganarán puntos y podrán avanzar a la siguiente base. Ganara el equipo que reuna la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dure la actividad.


GENERALES

DE LAS BASES DEL RALLY

El rally cuenta con 10 bases fijas y 1 Flotante, cada una de ellas será calificada por una persona designada en la base.

Los participantes deberán de realizar las actividades que por base se les indique de acuerdo a las instrucciones que reciban por parte del staff y deberan concluirlas a satisfacción del mismo para dar así continuidad a la ruta que al equipo le toque cubrir.

DE LOS PARTICIPANTES EXTERNOS

1. Todos los PARTICIPANTES deberán ser mayores de edad y acreditarse con una credencial oficial para efectos de registro en el rally.
2. Deberán cumplir en todo momento los lineamientos que en este reglamento se observan.
3. Deberán de participar de acuerdo a la dinámica planteada en el rally.
4. Todos los equipos de civiles cumplirán con el proceso de registro, revisión de autos y observaciones generales solicitadas por el Comité organizador.

DE LOS PARTICIPANTES INSCRITOS EN LA ASMAC
(CLANEROS, SCOUTERS Y DIRIGENTES)

1. Todos los PARTICIPANTES deberán estar registrados ante la ASMAC.
2. Deberán de tener durante toda la actividad su espíritu scout en alto.
3. Al momento de la inauguración deberán portar completo y correctamente el uniforme scout.
4. Puede haber un invitado por auto.


DE LOS PARTICIPANTES EN ENLACE

Se aceptarán elementos en enlace que:
a) Tengan 17 años cumplidos al día del evento.
b) Esté inscrito a la ASMAC.
c) Éste en ningún caso podrá ser el elemento invitado.
d) Entregar carta de autorización del padre o tutor con Vo.Bo. del Jefe de la sección de caminantes y carta del consejo de grupo firmada por el Jefe de grupo.

DE LOS EQUIPOS

1. Estarán integrados por un mínimo de 4 personas y un máximo de 5, según un automóvil estándar.
2. Dependiendo del vehículo y de acuerdo al cupo del mismo, el número de participantes por equipo puede aumentar considerando a partir de 5 elementos, el sexto y los demás participantes se toman como persona adicional.
3. En cada equipo en categoria de clan debe haber cuando menos 80% de elementos de Clan.


Ejemplo de formación de equipos
Equipos R, R, R, R, R R, R, R, R, C CR, R, R, R, CS, S, S, D, DS, S, D, C, S
Descripción: R= Rover CR= Consejero Rover C= Caminante o Civil en captación.
D= Dirigente S= Scouter



DE LA DISCIPLINA DE LOS PARTICIPANTES

Los PARTICIPANTES del rally deben en todo momento observar el presente reglamento y cumplir las siguientes reglas:

1. Cumplir en todo momento la Ley Scout.
2. Queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes durante el evento.
3. En caso de falta de disciplina de un elemento, el Coordinador de la base, el Comité organizador y Subcomisionado de Clanes de la Provincia podrán tomar la decisión de expulsar a todo el equipo de la actividad.
4. El jefe de la base, el Comité organizador y el Subcomisionado de Clanes son los únicos capaces de tomar decisiones disciplinarias en cada una de las bases respectivas y su decisión será inapelable.
5. Deberá de respetarse en todo momento el reglamento de tránsito local especialmente los limites de velocidad permitidos.; de no ser así se someterá a consideración del Comité organizador la sanción correspondiente.
6. Respeto a los organizadores, participantes, simpatizantes del movimiento y a la propia actividad.
7. Cuidar la integridad y seguridad de cualquier organizador o participante.
8. Trabajar en equipo.


DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AUTOMÓVIL

1. El auto deberá estar en óptimas condiciones (llantas bien calibradas, niveles correctos de aceite, cinturones de seguridad y ninguna falla eléctrica (luces) demostrando su funcionamiento.
2. El conductor designado deberá presentar los siguientes documentos:
• Licencia vigente (2 personas que pueden manejar el vehículo).
• Tarjeta de circulación.
• Póliza de seguro.
• Reglamento de transito.
• Llanta de refacción.
• Herramientas básicas.
3. El auto deberá contar con póliza de seguro contra accidentes vigente (mínimo cobertura contra responsabilidad civil y gastos médicos ocupantes).
4. El auto deberá contar con refacción y herramientas necesarias (gato, llave de cruz, etc.).
5. El automóvil deberá presentarse a las 7:00 pm para verificar los puntos anteriores en el estacionamiento del punto de reunión de la apertura.
6. El auto deberá ser cerrado y con la capacidad para el número de integrantes del equipo declarada en la tarjeta de circulación.
7. Debera haber un conductor sustituto del mismo auto (notificarlo en el registro el día del evento).
8. El automóvil deberá de portar el nombre del equipo en un cartel siendo obligatorio tenerlo en ambos costados del vehículo (las medidas mínimas son de 90 x 45 cm).
9. En caso de que algún punto de los anteriores no se cumpla no se le dará salida al equipo.

DE LA PUNTUACIÓN

1. La puntuación será contabilizada en cada base, considerando el desempeño del equipo en la misma, se llevará un control general y cada equipo estará informado de cual es su marcador.
2. Se calificará de acuerdo al cumplimiento de los requisitos, competencias scouts básicas como trabajo en equipo (entre otras) y desempeño en bases por actividad.
3. El equipo con mayor puntuación general en el rally, que sea Clan de la provincia Benito Juaréz, gana el derecho a organizar el evento del próximo año.
4. El premio se otorgará al equipo que gane la mayor puntuación en el rally.
5. Los resultados generales se darán a conocer el día de la fiesta de premiación.
6. Si el equipo que resulte ganador tanto para la organización del rally o para el premio no asistiera a la fiesta de premiación, en ese momento el Comité organizador someterá a consideración lo que se hará en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario